martes, 27 de noviembre de 2007

Medios Interactivos

Los medios interactivos hoy en día son de suma importancia para todo alumno ya que con estos medios podemos favorecer el aprendizaje. La tecnología informática permite acceder a una biblioteca ilimitada de textos, de imágenes, de animaciones, de sonidos, de diagramas, de ilustraciones y de otros tipos de datos que, en conjunto componen un registro inexplorado de fuentes sobre cualquier tema favoreciendo el trabajo y los estudios.

En el comercio podemos encontrar infinidades de CD interactivos con imágenes, contenido, también un aporte fundamental es Internet que es un servicio que entrega la red pese a sus ventajas y desventajas. A mi parecer creo que los adolescentes deberían aprovechar mas y mejor este sistema de enseñanza.

Los diferentes medios masivos interactivos de aprendizaje son favorables para nosotros como estudiantes ya que podemos encontrar información de todo tipo.

Un ejemplo claro es mi caso, antes que salieran a la luz todos estos aportes a la educación uno debía recurrir miles de libros con y sin repuestas favorables. Eso no quiere decir que no recurro a libros cuando necesito algo, pero es más fácil hacer un clic y encontrar más información.



Por todas estas razones creo que los medios interactivos son indispensables para favorecer el aprendizaje y es necesario aprovechar todos los programas que podemos encontrar en la red que hoy esta de moda.


Joselyn Cortes Zepeda.

No hay comentarios: