martes, 27 de noviembre de 2007

El Modelo Interactivo

Este modelo tiene como objetivo facilitar mediante la tecnología las grandes demandas del aprendizaje tanto para el alumno como para el docente.

Es una forma de transmisión que entregan información, entretención y pueden ayudar en el proceso de socialización

Durante los últimos años se ha podido apreciar como la tecnología forma parte de la vida de todos, es por eso, que se toma como un gran mediador de aprendizaje por medio de videos audiovisuales, la TV, y la Internet en la sala de clases.

Yo veo este modelo como un método o herramienta atractiva para llegar al interés del alumno o al niño, por esta razón, el contenido que este entregue debe ser sumamente eficaz. Ahora en estos tiempos el alumno aprende jugando, es capaz de motivarse y hasta estar todo una tarde en un programa de este tipo.

Según algunos estudios, como encuestas sobre el Método Interactivo indica que:
_Facilita el aprendizaje ósea los alumnos son capases de aprender mas en poco tiempo.
_Ayudan al profesor, ya que los alumnos van con una idea previa a clases
_Hacen trabajar al alumno de forma entretenida, casi sin desconcentrarse.

En la escuela la mayoría de los alumnos no aprenden por un rechazo a lo que es la materia, por ejemplo en mi caso, a mi no me llamaba la atención la historia de chile y tampoco era el único, gran parte del curso no le interesaba, pero ahora con este método interactivo se puede apreciar la utilización de medios audiovisuales como por ejemplo las películas de la historia de chile que logran captar la atención de los jóvenes y así de la misma manera que un documento tedioso, entregan la misma información pero de manera entretenida.

Rodrigo Flores Cortes

No hay comentarios: